Ayer fuimos a visitar a una amiga que hacía unos días había tenido un bebé. Teníamos preparada una cajita con unos bodys y unos calcetines y se me ocurrió que para acabar de llenarla y darle un toque especial podía hacer unas galletas decoradas con motivos de bebé.
Os paso la receta de las galletas, en esta ocasión de canela y de la glasa que utilicé para decorarlas.
Ingredientes:
Para las galletas (15-20 unidades)
- 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 135 gr. azúcar glass
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- 300 gr. de harina
Para la glasa
- 2 claras de huevo pasteurizadas
- 400 gr. de azúcar glass
- colorantes alimentarios
- Aroma de vainilla (opcional)
Preparación:
Ponemos en la batidora la mantequilla y ponemos a batir a media velocidad, cuando la mantequilla empiece a estar cremosa agregamos el azúcar glass y batimos hasta que esté bien incorporado.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien ligado.
Tamizamos la harina con la canela y se la vamos añadiendo a la batidora poco a poco para que se vaya incorporando al resto de ingredientes y se forme una masa homogénea.
Hacemos una bola con la masa que hemos obtenido y sobre una superficie enharinada la estiramos con el rodillo. El grosor de las galletas dependerá un poco de como os gusten, pero entre medio centímetro y un centímetro suelen quedar bastante bien.
Con los moldes se forman las galletas, se ponen sobre una bandeja de horno con papel vegetal y las metemos en la nevera aproximadamente una hora.
Pasada la hora las horneamos a 180º durante 10-12 minutos (dependiendo del grosor que les hayáis dado y de vuestro horno).
Al sacarlas del horno se deben dejar enfriar antes de tocarlas ya que en ese momento todavía están blanditas.
Mientras las galletas se enfrían preparamos la glasa. Ponemos las claras a batir y cuando empiecen a espumar vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco dejando que se incorpore perfectamente con las claras. Cuando la tenemos prácticamente lista le añadimos la esencia de vainilla. Debemos obtener una consistencia parecida a la de la pasta de dientes.
Esta glasa que hemos obtenido será la glasa de delineado, con la que haremos las lineas, los bordes y las decoraciones de las galletas. La dividimos en varias partes y la teñimos con los colorantes.
Una parte de la glasa la reservaremos para añadirle un poquito de agua y que quedé más fluida para rellenar las partes centrales de las galletas.
Lo último que nos queda es meter la glasa en mangas pasteleras, biberones de decoración… (lo que os vaya mejor) y a decorar!
Os dejo también una foto del conjunto final, la cajita con los bodys y calcetines montados en forma de cupcakes y las galletitas colocadas en bolsitas listas para regalar.