Típicos de las Fallas Valencianas
Aquí andamos en plenas fallas y ya me ha tocado hacer un par de veces los típicos buñuelos de calabaza. Mi thermomix hace unos meses que está de baja, así que este año me ha tocado hacerlos a mano. Después de mirar muchas recetas esta es la que he adaptado a mi gusto. Aquí os la dejo por si alguno quiere probar!
Ingredientes:
- 350 gr de harina de fuerza
- 350 gr de calabaza asada (también puede ser cocida, como gustéis!)
- 25 gr de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de gasificante (los 2 sobrecitos)
- 50 ml de agua (aprox.)
- aceite de girasol para freirlos
- azúcar para espolvorear
Preparación:
La calabaza una vez asada se tiene que limpiar de pepitas y filamentos. Hacemos un puré pasando la pulpa de la calabaza por el turmix o chafándola con un tenedor.
En un recipiente colocamos la harina y la pizca de sal.
Añadimos la levadura fresca disuelta en un poco de agua tibia y también la gaseosa disuelta en un poco de agua.
Incorporamos el puré de calabaza y amasamos hasta que obtengamos una masa homogénea. Si la masa queda muy espesa podemos incorporar un poquito de agua tibia. Debemos mezclar hasta que no queden grumos.
A continuación tapamos el recipiente con film transparente y dejamos reposar en un lugar cálido entre 45 minutos y 1 hora. La masa doblará su volumen.
Podemos poner ya el aceite de girasol a calentar en un recipiente hondo y freir los buñuelos.
Para hacer los buñuelos con la mano izquierda vamos cogiendo porciones de masa y con la otra mano vamos formando el agujerito con los dedos índice y pulgar. Procurar mojaros las manos en agua frecuentemente mientras hacéis los buñuelos para que la masa sea más manejable.
Unos os quedarán preciosos y los otros hechos un churro ( en lugar de un buñuelo!), pero todo es cuestión de practicar mucho y además lo importante es que estén buenos. 😉
Una vez los tengáis fritos los podéis espolvorear con azúcar o rebozar con azúcar y canela, como más os guste, y a comer!!!