Para elaborar con Mycook
Esta va a ser nuestra comida de hoy, una receta rica y sencilla, unas anillas de calamar en salsa americana. Esta receta nos gusta mucho en casa y lo ideal es acompañarla con un poco de arroz hervido para aprovechar esa salsita rica. Si preferís con patatas fritas también queda delicioso, y si no os apetece acompañamiento no os olvidéis del pan para poder mojar!!
Con las cantidades que he puesto tenéis ración de calamares para 2 o 3 personas. La cantidad de salsa que sale es abundante, así que podríais aumentar la cantidad de anillas de calamar para 1 o 2 personas más sin necesidad de aumentar el resto de ingredientes. La salsa sobrante yo la re-aprovecho en ocasiones para hacer algún pescado en ella o simplemente echándola sobre unos mejillones abiertos al vapor. Rico,rico!
Ingredientes:
- 50 gr. de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 200 gr. cebolla
- 500 gr. de anillas de calamar (también pueden ser anillas de pota)
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de ron (la receta original es con brandy, pero como no suelo tener en casa lo he sustituido por ron)
- 150 gr. de tomate frito
- 1 guindilla cayena
- 1 pastilla de caldo concentrado de pescado
- sal
- perejil
Preparación:
Echamos el aceite en la jarra y lo calentamos durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
Incorporamos los ajos y la cebolla en trozos grandes y programamos 5 minutos, a temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas. Salamos y enharinamos las anillas de calamar y las introducimos en la jarra. Cocinamos 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
Incorporamos después el vino blanco y el ron. Cocinamos durante 4 minutos, a temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador para que se evapore el alcohol.
Añadimos el tomate frito, la cayena y la pastilla de caldo. Programamos 10 minutos, a temperatura 110ºC, velocidad 2.
Cocinamos los últimos 5 minutos a temperatura 120ºC y velocidad 2, sin el tapón dosificador.
Si a pesar de haber enharinado las anillas de calamar la salsa sigue quedando demasiado líquida para vuestro gusto, podéis añadir una cucharada de maizena disuelta en agua en los 2 últimos minutos de cocción.
Para finalizar espolvoreamos con perejil picado y servimos. (Si encontráis la guindilla retirarla para que nadie se la encuentre mientras disfruta de este rico plato).
Bon profit!!