Ahí va una receta de lo más indicada para estas fechas… BUÑUELOS! El año pasado los hice de patata y boniato y este año los he hecho de calabaza. Unos a la manera tradicional, los otros con la thermomix. Y la verdad es que el resultado ha sido realmente bueno en los dos, quizás más manejable la masa que hice a mano, pero con un poco de pericia los de este año también han quedado bien. Si os queda alguno con forma de caballito de mar no os preocupéis, es bastante normal 😉
TRADICIONAL
Ingredientes:
– 300 gr. patata (se puede sustituir por boniato o poner mitad de cada)
– 4 cucharadas soperas de azúcar
– 2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
– 300 gr de harina de fuerza
– 2 huevos medianos
– 20 gr. levadura fresca
– aceite de girasol
– azúcar para rebozarlos o miel
Preparación:
Hervimos la patata pelada en agua. Una vez hervida y todavía tibia la mezclamos con el azúcar y la manteca. Removemos bien hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos primero un huevo. Mezclamos bien y luego añadimos el otro huevo. Mezclamos.
Añadimos a la mezcla la levadura fresca que habremos diluido en un par de cucharadas soperas del agua usada para hervir las patatas (que todavía esté tibia, pero no muy caliente).
Finalmente incorporamos la harina tamizada lentamente mientras vamos removiendo la masa. Cubrir el bol con film transparente y dejar hasta que doble su volumen. Puede tardar 1 hora o 2, dependiendo de la temperatura de la cocina.
Una vez ha doblado su tamaño, ponemos a calentar aceite de girasol (en cantidad abundante) dentro de una cacerola o sartén muy alta. Los vamos friendo y los dejamos sobre papel absorbente para que absorban el exceso de aceite. Finalmente los servimos rebozados en azúcar o los regamos con miel y ya podemos degustar unos ríquisimos buñuelos de patata y boniato!