Magdalenas de manzana y chocolate

Hace un par de día pasamos por un mercadillo medieval y había un puestecito lleno de cosas dulces… bizcochos, magdalenas, galletas… Mmmmmmm!!! Tenía todo muy buena pinta y me hizo gracia ver la gran variedad de magdalenas que tenían, de chocolate blanco, de nueces, de nutella, de cereza, de manzana, de dulce de leche…mil y una diferentes! A mi chico se le antojo una de nutella recubierta de chocolate, así que nos compramos una para merendar. No estaba mal, pero se notaba reseca y con un gustito, como decirlo, industrial… Así que cuando llegué a casa decidí que al día siguiente merendaríamos magdalenitas, pero de las buenas, de las caseras!! Y con la ayuda de la Mycook aquí tenéis la receta, magdalenas de manzana y chocolate.

Son muy fáciles de hacer y salen ricas, esponjosas y nada secas!! Así que probarlas que seguro que en casa gustan y repetís más de una vez.

magdalenas de manzana y chocolate 2

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 220 gr. azúcar
  • 300 gr. harina
  • 200 gr. leche
  • 150 gr. aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 1 manzana
  • nutella

Preparación:

Ponemos en la jarra la paleta mezcladora y añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 2 minutos, velocidad 4.

Quitamos la paleta mezcladora.

A continuación añadimos la leche, el aceite (yo usé de oliva suave), la harina y la levadura. Programamos 2 minutos, velocidad 4.

Añadimos la manzana, que habremos pelado y cortado previamente en daditos pequeños.

Mezclamos con una espátula para que los trocitos de manzana queden repartidos por toda la mas.

Repartimos la masa en los moldes para magdalenas. Los llenaremos hasta la mitad o máximo dos tercios. Para evitar que se abran mucho yo suelo colocar los papelillos de las magdalenas dentro de moldes de silicona.

Ahora ponemos un poquito de nutella sobre cada magdalena. En caso de que no os apetezca o no os guste el chocolate otra opción es echar un chorrito de caramelo líquido.

magdalenas de manzana y chocolate

Metemos al horno precalentado a 180ºC. Horneamos durante 30-35 minutos (el tiempo variará según el horno).

Y ya tenemos unas ricas magdalenas para el desayuno o la merienda.

Bon profit!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>