Tikka masala «simplificado»
Esta receta de tikka masala de pollo y verduras «simplificado» se llama así por el hecho de que la salsa no la elaboro yo sinó que la compro hecha del supermercado. Siempre va bien tener alguna receta que no se nos complique demasiado para esos días que estamos liados y necesitamos preparar algo más o menos rápido.
En este caso concreto la salsa que utilizo está comprada en Lidl, aunque otras veces también he utilizado la que venden en Consum y las dos salen muy buenas. La principal diferencia entre las dos es que en el salsa de Lidl viene un compartimento con especies en polvo que yo aprovecho para espolvorear sobre el pollo y las verduras mientras preparo la receta.
Esta receta la he hecho sólo con pollo, sólo con verduras o mixta tal y como os explico hoy, de las tres maneras queda muy rica!
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 1 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1 zanahoria grande
- harina
- aceite
- sal
- nata líquida (opcional)
- arroz para acompañar
Preparación:
El primer paso es cortar las verduras y el pollo en trozos. Yo normalmente lo corto en cuadrados tirando a grandes, pero eso a gusto de cada uno.
Salamos y enharinamos el pollo. En caso de que nuestra salsa lleve especias a parte aprovechamos para espolvorear el pollo con ellas. Ponemos aceite en una sartén y freímos los trozos de pollo ligeramente. No hace falta que cojan color ni se doren ya que este paso lo hacemos únicamente para sellar la carne de pollo y que no pierda jugosidad. Reservamos.
En el mismo aceite donde hemos freído el pollo ponemos la verdura. Una vez esté medio pochada le añadimos sal y las especias de la salsa (en caso de que la salsa las lleve). Dejamos que que se acaben de pochar.
Una vez estén las verduras a nuestro gusto (a nosotros por ejemplo nos gusta que queden un poquito tiesas), añadimos los trozos de pollo que teníamos reservados y la salsa.
Removemos y dejamos que se acabe de hacer todo junto a fuego lento unos 5 minutos.
En caso de que la salsa resulte demasiado picante para vosotros siempre podéis añadir en este último paso un chorrito de nata líquida para suavizarla.
Y ya sólo falta acompañar de un poquito de arroz (largo, salvaje, pilau, el que os apetezca) y a comer!!
Bon profit!